BIENVENIDX

----SECCION SINDICAL DE ELA EN DANA PAMPLONA--- ----SECCION SINDICAL DE ELA EN DANA PAMPLONA--- ----SECCION SINDICAL DE ELA EN DANA PAMPLONA----

EMPLEO

7 de febrero.
Reunión C. de Empleo / RR.HH.
Hoy nos hemos reunido, la comisión de empleo con dirección, como estaba acordado en el calendario de reuniones, que  trimestralmente se juntaran a partir de ahora.
En el orden del día se nos ha informado de la carga de trabajo para el próximo trimestre. Indicándonos que dicha carga sería, como siempre y para no variar en el optimismo, en el mejor de los escenarios posibles, igual que hasta ahora,siempre a día de hoy y con previsiones a no muy largo plazo,es decir que aunque ellos nos den los tres meses, éstos podrían variar.
          
Feb    Mar    Abr
Línea A    2 T    2T     2T
Línea B    2T     2T     2T
Línea D    2.5 T  2.5T   2.5T
Montaje    1T     1T     1T

Este mes no se renovarán a7 compañeros, porque cumplen su segundo contrato, se podrían sustituir  por otros  7, siempre y cuando Mercedes mantuviera sus pedidos (que ya han descendido). Si  se mantiene esta tendencia  a la baja no habrá ninguna contratación. No obstante lo confirmarán con la programación del día 20.
Se nos informa de Censo actual en la planta que queda así:
            FIJOS    TEMPORAL    TOTAL
TALLER 
202        178       24        
OFICINAS 53       52        1         
TOTAL 255         230       25        

Por último preguntado  sobre el proyecto de Nissan,al no estar Virginia Badiola, nos informan que se va a encargar de ello  una persona que ya ha estado aquí con anterioridad, Saket, perteneciente a Dana India, y que vendrá por un periodo  de 1 mes y medio.
 



8 de noviembre.
Reunión Comisión de Empleo / RR.HH.
En la reunión de hoy se nos dan los datos de la plantilla actual sin contar el personal prejubilado:
251 personas en total, de las que 229 son fijas, siendo 178 de taller y 51 de oficinas. 
Hay 22 eventuales de los cuales 17 son de taller y 5 de oficinas.

Se nos comunica por parte de RRHH como quedan los turnos de trabajo para el mes de Diciembre.


+ Línea  A -  2 Turnos
+ Línea  B -  2,5 Turnos
+ Línea  D -  1,5 Turnos 
Montaje 1 Turno, (Aunque excepcionalmente se pueda llegar a necesitar trabajar Alguna semana a 2)
+ Pintura -3 Turnos (las dos, Automática y Manual) 
+ Almacén-   3  Turnos, (Mientras haya una línea que trabaje a tercer turno, como en el caso de la B, habrá dos personas de noche, como mínimo).                   
                                  El Director de RR.HH. establece que en vez de trimestrales, será necesario establecer las reuniones de empleo mensuales, ya que el mercado en estos momentos es muy cambiante y cuesta mucho hacer unas previsiones de contratación sin saber con exactitud el volumen de trabajo que nos puedan ofrecer nuestros clientes.
Nos recalca que las previsiones de trabajo para el primer trimestre de año 2012 van a ser muy bajas, no pudiéndose  comprometer a hablar de empleo. Aunque lo que si que nos deja caer, como ya ha hecho anteriormente en otras ocasiones, es que no tenemos mucha flexibilidad en la contratación, y es difícil viendo lo cambiante de los pedidos casi mes a mes, sin una previsión más a largo plazo, según él.
Por parte de ELA se le dice que habría que tener en cuenta el porcentaje  de eventuales en planta y para un futuro según evolucione éste, empezar a hablar de articular algún método para la creación de empleo estable. Nos contesta que entiende que como sindicato hagamos este tipo de reclamaciones, pero que como se encuentra en estos momentos el mercado es difícil hablar de ello. Por nuestra parte esperaremos a ver cómo evoluciona el 2012, y así poder hacer comparaciones y ver el volumen de eventuales que son necesarios constantemente, ya que consideramos que la plantilla sigue por debajo del número necesario de trabajadores para que esta planta funcione.
Desde ELA se plantea que las horas que se dejan de trabajar por los trabajadores que disfrutan de una reducción de jornada se cubran igual que las excedencias tal y como marca el acuerdo del expediente de 2010, ya que creemos son lo mismo. Desde RR.HH. se nos contesta que se  tienen en cuenta a la hora de hacer las previsiones de trabajo por parte del Jefe de Producción, por lo que no es necesario tampoco ningún trabajador que complemente las horas restantes. 

Y para finalizar la reunión, nos despide recordándonos que las expectativas de carga de trabajo están pendientes de negociación, tanto con MAN como con MERCEDES, “pero con tendencia a la baja”.