7 de febrero.
Reunión C. de Empleo / RR.HH.
Hoy nos hemos reunido, la comisión de empleo con dirección, como estaba acordado en el calendario de reuniones, que trimestralmente se juntaran a partir de ahora.
En el orden del día se nos ha informado de la carga de trabajo para el próximo trimestre. Indicándonos que dicha carga sería, como siempre y para no variar en el optimismo, en el mejor de los escenarios posibles, igual que hasta ahora,siempre a día de hoy y con previsiones a no muy largo plazo,es decir que aunque ellos nos den los tres meses, éstos podrían variar.
Feb Mar Abr
Línea A 2 T 2T 2T
Línea B 2T 2T 2T
Línea D 2.5 T 2.5T 2.5T
Montaje 1T 1T 1T
Este mes no se renovarán a7 compañeros, porque cumplen su segundo contrato, se podrían sustituir por otros 7, siempre y cuando Mercedes mantuviera sus pedidos (que ya han descendido). Si se mantiene esta tendencia a la baja no habrá ninguna contratación. No obstante lo confirmarán con la programación del día 20.
Se nos informa de Censo actual en la planta que queda así:
FIJOS TEMPORAL TOTAL
TALLER 202 178 24
OFICINAS 53 52 1
TOTAL 255 230 25
Por último preguntado sobre el proyecto de Nissan,al no estar Virginia Badiola, nos informan que se va a encargar de ello una persona que ya ha estado aquí con anterioridad, Saket, perteneciente a Dana India, y que vendrá por un periodo de 1 mes y medio.
8 de noviembre.
Reunión C. de Empleo / RR.HH.
Hoy nos hemos reunido, la comisión de empleo con dirección, como estaba acordado en el calendario de reuniones, que trimestralmente se juntaran a partir de ahora.
En el orden del día se nos ha informado de la carga de trabajo para el próximo trimestre. Indicándonos que dicha carga sería, como siempre y para no variar en el optimismo, en el mejor de los escenarios posibles, igual que hasta ahora,siempre a día de hoy y con previsiones a no muy largo plazo,es decir que aunque ellos nos den los tres meses, éstos podrían variar.
Feb Mar Abr
Línea A 2 T 2T 2T
Línea B 2T 2T 2T
Línea D 2.5 T 2.5T 2.5T
Montaje 1T 1T 1T
Este mes no se renovarán a7 compañeros, porque cumplen su segundo contrato, se podrían sustituir por otros 7, siempre y cuando Mercedes mantuviera sus pedidos (que ya han descendido). Si se mantiene esta tendencia a la baja no habrá ninguna contratación. No obstante lo confirmarán con la programación del día 20.
Se nos informa de Censo actual en la planta que queda así:
FIJOS TEMPORAL TOTAL
TALLER 202 178 24
OFICINAS 53 52 1
TOTAL 255 230 25
Por último preguntado sobre el proyecto de Nissan,al no estar Virginia Badiola, nos informan que se va a encargar de ello una persona que ya ha estado aquí con anterioridad, Saket, perteneciente a Dana India, y que vendrá por un periodo de 1 mes y medio.
8 de noviembre.
Reunión Comisión de Empleo / RR.HH.
En la reunión de hoy se nos dan los datos de la plantilla actual sin contar el personal
prejubilado:
251 personas en total, de las que 229 son fijas, siendo 178 de taller y 51 de oficinas.
Hay 22 eventuales de los cuales 17 son de taller y 5 de oficinas.
251 personas en total, de las que 229 son fijas, siendo 178 de taller y 51 de oficinas.
Hay 22 eventuales de los cuales 17 son de taller y 5 de oficinas.
Se nos comunica por
parte de RRHH como quedan los turnos de trabajo para el mes de Diciembre.
+ Línea A - 2 Turnos
+ Línea B - 2,5 Turnos
+ Línea D - 1,5 Turnos
+ Montaje 1 Turno, (Aunque excepcionalmente se
pueda llegar a necesitar trabajar Alguna semana a 2)
+ Pintura -3 Turnos (las dos, Automática y Manual)
+ Almacén- 3 Turnos, (Mientras haya una línea que trabaje a tercer turno, como en el caso de la B, habrá dos personas de noche, como mínimo).
El Director de RR.HH. establece que en vez de
trimestrales, será necesario establecer las reuniones de empleo mensuales, ya
que el mercado en estos momentos es muy cambiante y cuesta mucho hacer unas
previsiones de contratación sin saber con exactitud el volumen de trabajo que
nos puedan ofrecer nuestros clientes.
Nos recalca que las previsiones de trabajo
para el primer trimestre de año 2012 van a ser muy bajas, no pudiéndose comprometer a hablar de empleo. Aunque lo que
si que nos deja caer, como ya ha hecho anteriormente en otras ocasiones, es que
no tenemos mucha flexibilidad en la contratación, y es difícil viendo lo
cambiante de los pedidos casi mes a mes, sin una previsión más a largo plazo,
según él.
Por parte de ELA se le dice que habría que
tener en cuenta el porcentaje de eventuales en planta y para un futuro
según evolucione éste, empezar a hablar de articular algún método para la
creación de empleo estable. Nos contesta que entiende que como sindicato
hagamos este tipo de reclamaciones, pero que como se encuentra en estos
momentos el mercado es difícil hablar de ello. Por nuestra parte esperaremos a
ver cómo evoluciona el 2012, y así poder hacer comparaciones y ver el volumen
de eventuales que son necesarios constantemente, ya que consideramos que la
plantilla sigue por debajo del número necesario de trabajadores para que esta
planta funcione.
Desde ELA se plantea que las horas que se dejan de trabajar por los trabajadores que disfrutan de una reducción de jornada se cubran igual que las excedencias tal y como marca el acuerdo del expediente de 2010, ya que creemos son lo mismo. Desde RR.HH. se nos contesta que se tienen en cuenta a la hora de hacer las
previsiones de trabajo por parte del Jefe de Producción, por lo que no es necesario
tampoco ningún trabajador que complemente las horas restantes.
Y para finalizar la reunión, nos despide recordándonos
que las expectativas de carga de trabajo están pendientes de negociación, tanto
con MAN como con MERCEDES, “pero con tendencia a la baja”.