ULTIMA ACTUALIZACION:

----- 29 DE MAYO, NOTICIAS DANA / NOTICIAS VARIAS----------29 DE MAYO, NOTICIAS DANA / NOTICIAS VARIAS-----

NOTÍCIAS DANA

29 de mayo.
Noticias varias.

Dentro de las conversaciones mantenidas entre dirección y comité de salud laboral en cuanto al tema del coronavirus, con la máxima intención de proteger a los trabajadores y a su vez ir retornando a las condiciones de planta previas al inicio de la pandemia la próxima semana se van a llevar a efecto una serie de medidas que pasamos a detallar.

Se va a realizar una comunicación respecto al uso de mascarillas especificando el tipo de mascarillas que a partir del martes estarán a disposición de los trabajadores, con un recordatorio general y unas normas específicas que han sido consensuadas entre las partes.

Se va a abrir el baño de la línea C y el área de descanso de la línea A únicamente para sacar café o EPI´s accediendo por una puerta y saliendo por la otra y una única persona. 

En la fuente de la línea B se ha realizado una modificación por el departamento del Kaizen para pulsar con el pie la salida de agua y si convence se pondrá en el resto. 

Se van a habilitar 4 duchas en principio única y exclusivamente para el personal de prensas de estampar y mantenimiento. 

Se van a realizar desinfecciones de las botoneras de cafeteras y máquinas de EPI´s. Además, se están probando diferentes productos para desinfecciones individuales de cada uno en su puesto y se informará de cómo realizarlas. 

Ante cualquier duda o aportación al respecto os pedimos nos la hagáis llegar verbalmente a partir del lunes.

25 de mayo.
Taquillas.
Después del "desbarajuste" de ésta mañana con el asunto de las taquillas, el Comité se ha reunido con la Directora de RR.HH. y nos ha comunicado que mañana los área líder comunicarán que si alguien tiene algún problema con la taquilla que se lo comuniquen, cada trabajador tiene que tener su taquilla asignada y las demás tienen que estar vacías. Se van a limpiar todas las que quedan sin limpiar.

Mañana a las 2 se va a ver si hay problemas a la hora de la salida por si hay que hacer turnos.


21 de mayo. 
Calendario junio. 
Pincha aquí para descargar el calendario de ERE del mes de junio. 

21 de mayo.
Reunión con Dirección.
Resumen de la reunión mantenida ayer con Dirección:

Taquillas.
Han colocado un listado asignando taquillas manteniendo en lo posible las actuales ubicación en la medida de lo posible.

Mascarillas.
Han pedido 1000 mascarillas quirúrgicas, se dará a elegir a los trabajadores entre las actuales y cual se quiere usar. También se van a repartir unos adaptadores para poder colocarlas correctamente alrededor de la cabeza, además de cómo hacer un uso correcto a la hora de desecharlas.

Limpieza baños y vestuarios.
Se va a mantener una reunión con la empresa concesionaria de la limpieza y se irán abriendo los baños aunque todavía no hay fecha.

Fuentes.
Van a estudiar si se puede fabricar un mecanismo que permita accionar las fuentes con el pie.

Áreas de descanso.
Se irá estudiando la posibilidad de ir abriéndolas poco a poco conforme vaya aumentando la desescalada.

Calendario mayo y junio.
La semana que viene el viernes será ERE en carcasas mientras que en montaje todavía hay dudas.

En junio se prevé 6 días de ERE en las líneas aun que es posible que en la línea A y B debido a la fabricación de prototipos sean 4.

Subvención comedor.
Se ha reclamado que se abone la subvención del comedor al personal que se que queda a comer, respondiendo que no, ya que solo aplica a 8 personas según el AMP. Aun así se ha hecho la petición por escrito.


20 de mayo.
Acta de Comité.
Puedes acceder al ultimo acta de Comité pinchando aquí.

30 de abril.
Calculo ERTE y adelanto.
Debido a inquietud que se ha generado al recibir la nómina, desde el Comité hemos pedido información a RR.HH. para saber cómo han hecho esta vez el cálculo de días de ERTE, y esto es lo que nos han respondido.

El que en esta ocasión estaría la semana santa por medio ha derivado en diversas casuísticas: 

- Personas que han estado todo el mes de ERTE. El SEPE se hace cargo de la prestación por todo el mes regulado, incluyendo la semana santa que está dentro de este período.
- Personas que han estado de ERTE los días 6,7,8 de abril (previos a semana santa), siendo su último día regulado el 8, y que se reincorporan con normalidad el primer día hábil tras Semana Santa. Perciben de esa semana 4 días del SEPE y el resto de Dana. 
- Personas que han estado de ERTE los días 6,7,8 de abril (anteriores a semana santa) y continúan de ERTE el primer día hábil tras semana santa. Al encontrarse semana santa dentro del período regulado, el pago de la misma corresponde al SEPE.

Es decir, si la semana santa ha estado entre dos períodos regulados, el pago corresponde al SEPE.

También nos han comunicado que han ampliado el plazo para solicitar adelantos hasta el 5 de mayo y que han enviado hoy día 30 el informe de los días de ERTE al SEPE, aunque mucho nos tenemos que, aunque lo han hecho con más celeridad que en otras ocasiones el cobro se realice ya en el mes de junio.


29 de abril.
Reunión con Dirección.
Este es el resumen de la reunión mantenida hoy con Dirección

Se ha trasladado la petición del comité para romper la semana de fábrica cerrada a partir del 4 de mayo. O bien trabajar un día o poder voluntariamente meter un opcional o un día de vacaciones.
La empresa entiende la problemática pero dice que económicamente la semana del 4 tiene que ser fábrica cerrada. Proponen meter los días vacacionales del 13 y 14 de julio la semana del 4 de mayo y trabajar esos días de julio. Así mismo nos informan que seguiremos con ERE hasta junio siendo en menor medida en montaje y que están valorando la contratación de personal eventual para el lanzamiento de Mercedes y cubrir las vacaciones.

Desde el Comité se vuelve a trasladar el malestar con el reparto del ERTE. Si hay polivalencias para moverse entre líneas también se podría repartir el ERTE mejor. Dirección contesta que la variabilidad de los programas y clientes dificulta este reparto pero a partir de la vuelta el 11 de mayo piensan que se repartirá mejor.

Dirección nos informa que para el desarrollo del eje eléctrico de DAF se iba a contar con soporte desde la corporación pero al estar saturada en otros proyectos eléctricos se ha decidido subcontratar durante 6 meses los servicios de una empresa externa para dar ese soporte.

El personal de oficinas está compaginando el teletrabajo con el ERTE.

En cuanto a la vuelta a la actividad a partir del 11 de mayo, hemos pedido actualizar los protocolos de seguridad, ya que van a aumentar el número de trabajadores.

Se nos trasladan 4 puntos
Mascarillas: se han conseguido más y se cambiarán regularmente. Se tendrá que entrar en fabrica con ella puesta y se saldrá igualmente con ella.
Fuentes agua. Se van a habilitar 3. Se pondrán kits de desinfección e instrucciones de uso. Siempre para rellenar botellas.
Comedor. Se regularán los horarios de las tandas para coincidir menos trabajadores y habrá un responsable(encargados) que organice todo.
Vestuarios: los problemas no se originan al entrar. Son más a la salida. Se numerarán las filas de taquillas y solo podrán estar 5 trabajadores a la vez. El resto hará cola con distancia de seguridad.
Si se ve que siguen los riesgos se habilitarán los vestuarios de Arriba.

Después de acabar la reunión el Comité hemos valorado la propuesta de la empresa y no estamos de acuerdo de modificar fechas de vacaciones. Hemos trasladado que siempre voluntariamente se permita meter opcionales o días de vacaciones a los trabajadores que deseen cortar esa semana de 5 días de ERTE.

La empresa nos traslada que valorará esta petición ya que está obteniendo un beneficio en cuanto a la deducción de parte de la seguridad social y que contestará algo a lo largo del día.


25 de abril.
Propuesta al Comité.
Esta mañana hemos propuesto al resto de grupos pedir a Dirección que la semana del cierre trabajemos un día para cortar la semana de 5 días de ERTE y si hace falta la siguiente tener un día más.
Esto nos supondría tener 2 días más de salario de Dana.
Estamos a espera de su respuesta para poder hacerlo como Comité.

24 de abril.
ERTE, Adelanto, Virus, previsiones.
Como sabéis desde hace una semana más o menos, desde ELA teníamos la inquietud de que si cobraría o no el mes de abril por parte de SEPE, una vez descartada la opción del envió del informe por parte de la empresa antes de fin de mes, propusimos al resto de grupos el que la empresa hiciera algún tipo de adelanto tanto de la paga extra como de ampliar la cantidad que marca el AMP en cuanto a anticipos. Pues bien, estas conversaciones han tenido como resultado el siguiente planteamiento por pare de la empresa.

Al personal que haya realizado entre 18 y 19 días ofrece 900 euros.
Al personal que haya realizado entre 12 y 17 días 500 euros.
Al personal que haya realizado entre 10 y 11 días 300 euros.

Este anticipo se realiza a costa de la nómina de junio, es decir se descontará de dicha nómina, es totalmente voluntario, hay que apuntarse antes del jueves que viene (30), se abonará la segunda semana de mayo y no existe opción de cambio de tramo.

En cuanto a la carga de trabajo, en montaje están adelantado trabajo para poder acabar la semana que viene con los pedidos y así cerrar la semana del 4 toda la fábrica para ahorrar costes.
En Daimler al igual que montaje también se ha adelantado algo de trabajo y aunque en Alemania han empezado a trabajar, pero van muy despacio.

En cuanto al personal sensible a la situación del coronavirus, en teoría para el servicio Médico no existe ningún problema para que reanuden su labor, e irán reincorporándose progresivamente en función de la demanda.

Nos han comunicado que desde la corporación han encontrado nuevos proveedores de mascarillas y nos van a enviar con mayor frecuencia que la que hay ahora para así poder hacer el cambio con mayor frecuencia.


23 de abril.
IRPF 2019.
Ya podéis obtener el certificado de retenciones de IRPF DEL AÑO 2019 desde la página milena de nóminas.
Para ello PINCHA AQUÍ, acceder con vuestro usuario y contraseña y una vez dentro pinchar en la pestaña LABORAL y a continuación en CERTIFICADO DE RETENCIONES una vez que aparezca el año 2019 pinchar en DESCARGAR.

Esto se puede realizar igualmente accediendo desde nuestra app NOMINAS.

También podéis descargar el certificado que proporciona el SEPE por los días de ERE realizados en el año 2019, para ello seguir los siguientes pasos.

1 Pincha aquí
2 Introduce tu NIF, tu número de teléfono y rellena la casilla de caracteres tal y como se ven en la imagen para garantizar la seguridad y pincha en acceder.
3 Una vez accedas introduce el número que te habrá llegado por SMS al teléfono móvil y pinchas en aceptar.
4 A continuación en pincha en “De IRPF 2019” saldrá tu nombre y DNI, pincha en “MOSTRAR” Y “DESCARGAR”.
Por ultimo recordar que hasta el 6 de mayo no estará abierto el plazo para realizar la declaración de la renta del año 2019, pero puedes hacer una simulación pinchando aquí.

23 de abril.
Calendario ERTE próxima semana.
Ayer a última hora de la tarde se nos comunicó el calendario de ERTE  de la próxima semana que detallamos a continuación.

  • Estampación.
Permanecerá cerrada, aunque es posible que algún trabajador tenga que trabajar un día a hacer pruebas de un nuevo troquel.
  • Línea A.
Mecanizado Lunes y Martes 1 turno.
  • Línea B.
Soldadura Lunes y Martes 1 turno. Mecanizado de lunes a jueves a 2 turnos.
  • Línea D ERTE
  • Pintura.
De lunes a jueves a 1 turno.
  • Montaje.
De lunes a jueves a 2 turnos.
  • UVI.
De lunes a jueves a 2 turnos.

21 de abril.
Cobro ERTE abril.
Hemos recibido una comunicado por correo electrónico por parte de RR.HH. en el cual nos explica el proceso que tienen que realizar para comunicar al SEPE los días de ERTE realizados tanto semanalmente como mensual. El proceso es igual a como se ha estado realizando durante estos 10 años de ERE. En dicha comunicación nos dicen que hasta principios del mes de mes no realizarán la comunicación al SEPE de los días de ERTE. En estos 10 años de ERE, desde la empresa ha habido varias ocasiones que se ha comunicado antes de fin de mes los días de ERE y han sido cobrados al mes siguiente de la realización de dicho ERE, en esta ocasión, la situación es excesivamente lesiva para los trabajadores que más ERTE han realizado y por eso hemos realizado esta petición a RR.HH. obteniendo la respuesta que os hemos explicado. En definitiva, no se cobrará hasta el mes de junio.

21 de abril.
ERTE abril.
Desde la sección sindical de ELA hemos pedido a RR. HH. que agilicen el informe que se envía al SEPE para así poder cobrar el 10 de mayo los días de paro que se han realizado en el mes de abril, porque de no hacerlo antes del 29 de abril (según el propio SEPE) , se van a dar muchos casos que solamente se cobre alrededor de de 300€, (la parte de Dana). La respuesta ha sido que este viernes pasará los datos de esta semana y el viernes que viene los días de ERTE que se hagan la semana que viene. Nos dicen que se tiene que enviar así y que no existe otra opción, aunque nosotros pensamos lo contrario.

Por lo cual, mucho nos tememos que este mes de mayo puede ser muy duro económicamente para muchos trabajadores.

Pincha aquí para ver las declaración del responsable del SEPE en Navarra

8 de abril.
Servicio de autobús.
Según se nos ha comunicado desde RR.HH., la semana que viene a partir del martes habrá servicio de autobús en los 2 turnos.

Al igual que la última semana de trabajo, el autobús que hará el trasporte de los trabajadores será el grande (55 plazas) y tendremos que seguir con las mismas directrices a cuanto a las distancias de seguridad entre personas.

7 de abril.
Comienzo de la actividad.
Podéis descargar la información relativa al comienzo de la actividad en la fabrica pinchando aquí.

3 de abril.
Descuento días de paro.
Después de informarnos podemos clarificar como se va a realizar el descuento de días de paro por parte del SEPE.
En cuanto a cómo van a pagar el mes de abril deciros que lo harán del mismo modo que cuando estamos de ERE.

Por ejemplo, los días 1 2 y 3 de abril por 1,25 son 4 de paro, lo mismo que los días 6, 7 y 8 que también equivalen a cuatro de paro, En el caso que se comience a trabajar el día 14, Dana pagaría 22 días y el SEPE pagaría 8 días. En caso de seguir de ERE se haría el cálculo semanal igual que como se viene haciendo todos estos años, semanas de 5 días completas por 1,40 es decir 7 días de paro y si no son completas por 1,25 redondeando al alza.

2 de abril.
Ultimas noticias.
Esta mañana nos han comunicado desde la empresa que se tiene que realizar la planificación de la producción para el 14, y que a lo largo del día se contactará telefónicamente a los operarios de montaje para conocer si (a fecha de hoy) se encuentran bien y así poder hacer una planificación mas real de los recursos disponibles para esa fecha. También los han comunicado que es  todo informativo.


Por otra parte nos han comunicado también que el ERTE de fuerza mayor ha sido aprobado y que desde el día 30 de marzo estamos todos incluidos en el.

Ultimas noticias.
Esta tarde nos han comunicado que el gobierno tiene hasta las 23:59 para aprobar o no el ERTE de fuerza mayor y que en caso de no contestar el silencio administrado es considerado como aceptado.



De estas y otras cuestiones que puedan surgir os iremos informando.

29 de marzo.
Por fin....

Por fin dirección se ha puesto en contacto con el Comité, a continuación explicamos como está la situación.

Esta mañana el personal de mantenimiento han realizado el cierre de las instalaciones igual han hecho con la célula pintura con un trabajador, cada 2 días van a pedir autorización para que 2 personas bajen 4 horas a fábrica para realizar comprobaciones de que todo está bien teniendo que recuperar el resto de horas como dice el gobierno de las licencias retribuidas, han contactado con todos los que tenían que ir mañana excepto 3 trabajadores que lo seguirán intentando. Mañana esperan la comunicación si se aprueba el ERTE y si es así se nos aplica a todos, en caso contrario ya se nos informaría. Administración trabajará estos días para cerrar el mes. 



En un principio se espera el arranque el día 14 de abril pero va a depender de muchos factores por lo que se nos irá informando al Comité.

29 de marzo.
Vergonzoso.
Ayer conseguimos ponernos en contacto con la directora de RR. HH. a raíz de la comunicación por parte del gobierno de cerrar temporalmente las empresas, para comunicarle que tuvieran al comité informado de los pasos a seguir, como se va a comunicar a los trabajadores que no tienen que acudir a su puesto de trabajo, como se comunicara la reincorporación, que los días 30 y 31 se pasasen como ERE de cara a los complementos y a partir del 1 Abril como Erte y que dieran al comité toda la informacion que se pidió la semana pasada. Pues bien a esta hora aún no hemos tenido ninguna comunicación oficial al respecto pero si nos han informado trabajadores que los área líder están llamando para no acudir mañana al trabajo. Nos parece vergonzoso una vez más la forma de actuar por parte de dirección y si a lo largo del día sabemos algo más informaremos.

28 de marzo.
Paralización de la actividad.
Después de haberse comunicado por el gobierno la paralización de toda actividad no esencial a partir del lunes 30 de marzo y hasta el viernes 9 de abril, estamos intentado ponernos en contacto con la dirección para que nos aclaren nuestra situación. 

Cuando tengamos más información os avisaremos.

27 de marzo.
Información importante.
Esta mañana hemos pedido a Dirección que nos informase de algunas dudas que nos habían ido surgiendo a todos/as durante esta semana, a continuación os explicamos la situación.

  1. Se nos ha facilitado toda la documentación pendiente del ERTE.
  2. Se nos informará tan pronto tengan noticias de la aprobación del ERTE.
  3. El plazo de respuesta del departamento de trabajo para el ERTE de fuerza mayor son 5 laborables.
  4. La fecha de comienzo del ERTE de fuerza mayor es el 30 de marzo (lo cual significa que el personal que hay estado esta semana de ERE es a “costa” del ERE de 2020)
  5. Hemos solicitado que se nos den los informes del ERE realizado diferenciando si ERE 2020 o si ERTE por causa de fuerza mayor.
  6. El trabajador/ra no tiene que rellenar alguna documentación por nuevo ERTE. Toda la información la proporciona la empresa, el trabajador/ra no ha de presentar ningún documento.
  7. En caso de tener que informar a la empresa de una situación de baja o de una licencia retribuida habrá que enviar un email con el documento escaneado o una foto del mismo pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí), si tienes cualquier problema o duda ponte en contacto con nosotros.

En la medida que vayamos teniendo más información de la situación actual os iremos informando.

Recordar que para tener mas comodidad a la hora de seguir recibiendo información, sería aconsejable descargaros la app de la sección sindical. Lo podéis hacer pinchando en el siguiente enlace.

App ELA Dana Pamplona:   https://xurl.es/rh3xm


Animo a todos/as

23 de marzo.
Reunión con dirección.
13:15 Horas.
Tras el receso, desde el comité se confirma a dirección la firma de ambas propuestas realizadas por ellos, se ha reclamado que se redacte mejor al acuerdo, y una vez realizadas las correcciones se ha procedido a la firma. También hemos tratado la situación del personal “sensible” y que la semana pasada se les mandó a casa por seguridad, respondiendo, que la empresa se hará cargo del coste de los días que se les ha mandado a casa y a partir de hoy entran en las mismas condiciones que el resto y se les mandara al ERE, se les ha pedido que se les comunique de manera personal, responde que así lo harán

Se ha pedido a dirección que mantengan los cauces de información con el comité además de trasladar la información relacionada con la situación tanto de si se aprueba un tipo del ERE u otro, también pedimos que se nos traslade la información del ERE realizado tanto informaciones del sector.

23 de marzo.
Reunión con dirección.
10:30 horas
Resumen de la reunión mantenida esta mañana con dirección.
Interviene el Gerente Europeo.
•Nos trasladan que lo primero es la salud y debemos cumplir todas las medidas de seguridad realizadas por Dirección.
•Esta situación va a tener un impacto enorme a nivel mundial y no todas las empresas van a aguantar, hay velar por la nuestra. Dana va cerra todo en Italia en Asia no hay mercado y añade que esto va para largo. 
En Pamplona, con los clientes que tenemos hay preocupación por perder volumen y hay que valorar la situación actual.
MAN y DAIMLER ya han cerrado.
En montaje también ha cerrado Van Hool, Denis.. de momento hay 5 clientes abiertos y  van a estar cerrados hasta mediados de abril. En Pamplona hay que seguir trabajando lo máximo posible para no arriesgarse a perder ningún cliente.
Debido a esto todo esto expedientes van a presentar por fuerza mayor y por si acaso no aprueban otro por causas productivas.
Siempre han valorado el compromiso de todos de los trabajadores, y aunque no es momento de tener una negociación ya que la ley no les obliga a tenerla quieren mantener los complementos acordados en el actual ERE de 2020. Cualquiera de los 2 se tiene que acordar hoy.
Deberían venir montaje a dos turnos y Daimler para estar preparados cuando comience nuevo a trabajar, UVI y centro de mecanizado.
Los trabajadores se irán reduciendo en función de ir cumpliendo con los clientes que vayan cerrando.

Para la semana que viene prácticamente estará todo parado menos montaje y trabajarán algo más, igual 3 semanas.
Seguiremos informando.

20 de marzo.
Reunión con dirección.
La dirección ha convocado al comité de empresa a una reunión el lunes a las 8:30 en la sala verde para definir el punto de situación de Dana Pamplona frente a la crisis del coronavirus.

17 de marzo.

Reunión con Dirección.
Hoy a la mañana hemos tenido reunión de Comité para hacer valoración de la petición realizada  ayer por RR.HH. para trabajar el jueves 19 y viernes 20.
La petición de la empresa consistía en trabajar todo taller con una “compensación” de día por día.
Finalmente el Comité ha decidido (como se transmitió en asambleas la semana pasada), presentar una plataforma con el fin de desbloquear las medidas de no colaboración consistente en 2 puntos para este año 2020.
Salario: 3%
Jornada: 8 horas de reducción.
Siempre y cuando la colaboración sea voluntaria.
Después de un receso la empresa ha dicho que con la incertidumbre que existe no pueden comprometerse a corto plazo.


Por lo tanto seguimos con las mismas medidas de no colaboración.

16 de marzo.

Situación actual en fabrica.
A continuación y por orden cronológico exponemos todo lo ocurrido en la fabrica.

9:42 horas.
Esta mañana se empezado a aplicar el protocolo previsto, pero hemos detectado que no se ha cumplido, ya que ha habido gente que no se le ha tomado la temperatura ni se le ha explicado el protocolo , sobre todo personal externo, el comedor no estaba preparado para recibir a los trabajadores en la parada de las 8 ya que las garitas están clausuradas.

Esto y más cuestiones que hemos detectado los miembros de ELA, se lo hemos transmitido a ambos gerentes de la planta. La impresión que nos da es que todo les está viniendo grande y a nuestro entender no se va poder garantizar la salud de los trabajadores. La dirección quiere mantener la producción de la planta para evitar que los clientes se paren por Dana Pamplona, algo entendible, pero no a costa de poner en riesgo nuestra salud.

Durante toda la mañana vamos estar en fabrica para reunirnos con la Dirección en cuanto podamos.
Además ya que tampoco vamos a poder realizar asambleas nos gustaría que pasarais este mensaje para que al menos tod@s estemos informad@s de como van aconteciendo los hechos.

Muchas gracias y ánimo a tod@s.


13:12 horas.
A lo largo de toda la mañana hemos estado reunidos con Dirección en varias ocasiones y les hemos trasmitido todas las deficiencias detectadas esta mañana..

Dirección nos ha presentado las medidas tomar tanto por ellos como por los trabajadores y hemos decidido en Comité el esperara a mañana para ver si se cumplen los protocolos por su parte.

Mañana estaremos igual que hoy vigilantes y el comité nos conversemos reunirnos durante la mañana.

Por nuestra parte no descartamos que se tenga que cerrar la empresa por qué no se cumplan las condiciones de salud laboral para preservar la salud de los trabajadores.
13 de marzo.

Situación de fabrica y medidas excepcionales coronavirus.
Puedes descargar toda la información referente a todo lo acontecido en el día de hoy pinchando aquí.

27 de febrero.

Calendario ERE marzo.
Esta mañana nos han comunicado el calendario de ERE mensual para el mes de marzo.
Debido a que Otokar ha realizado un pedido extra de 300 ejes, en MAN se han aumentado 150 carcasas más por semana y que en Daimler se van a fabricar para mandar camiones completos de una sola referencia , la previsión es no hacer ERE, pero aun así van a marcar los días 13 y 27 como días de ERE como previsión por si hay algún problema con los suministros.
Pincha Aquí para descargar.

12 de enero. 
Calendario 2020.
Esta mañana el gerente ha juntado al Comité para dar el calendario para este año. Es un calendario con 2 días opcionales que desoye tanto al Comité como a los de trabajadores que eligieron un calendario con 5 días.

Desde ELA ya le hemos transmitido nuestra disconformidad con este calendario y seguiremos defendiendo un calendario con 5 días.



Mañana hay reunión de Comité para tratar el asunto.




28 de enero.

Calendario 2020
El pasado jueves 23 se realizó una votación del calendario donde la plantilla eligió que para el año 2020 nuestro calendario contemple cinco días opcionales. Se daba la particularidad que, por primera vez en una votación de calendario, las propuestas no estaban avaladas por dirección. 


Ahora una vez realizada dicha votación y a posteriori, dirección saca una hoja informativa que no sabemos muy bien lo que pretende, o quizás sí, no aceptar el calendario que propone la plantilla y seguir con su intento de eliminar días opcionales del calendario. 



Es importante señalar que desde el Comité en todo momento se intentó llegar a un acuerdo en las negociaciones, realizando diferentes propuestas, no siendo ninguna de ellas aceptadas por dirección y entregándonos un calendario qué restringía el ACUERDO a MEDIO PLAZO gestionándonos los días opcionales, cuestión que ha causado un gran rechazo y malestar en la plantilla, desencadenando la rotura de negociaciones y la votación posterior.



Cómo sección sindical tenemos claro la defensa del calendario que ha de regir en el año 2020 y a partir de ahí que la empresa tomé su decisión al respecto. Una vez sepamos su decisión tendrá que ser el Comité con el respaldo de la plantilla los que analicen dicha decisión y obrar en consecuencia.

22 de enero.
Calendario semanal de ERE.
Esta tarde nos han comunicado el calendario del ERE para la siguiente semana y algún cambio para esta que a continuación detallamos. Ha habido un aumento de pedido en línea B del 90 y 91 con lo que van a pedir que se trabaje el viernes en los dos turnos y también por la tarde pintura. Así mismo respecto a la semana que viene se trabajará toda la semana en línea B, mecanizado de la A, heller y UVI. Las demás secciones trabajarán de martes a viernes.


21 de enero.

Votación calendarios.





20 de enero.
ELA INFORMA.


En la reunión de Comité realizada hoy se ha trasladado al Gerente que el Comité ha decidido plantear a los trabajadores 2 calendarios, uno con 5 opcionales y otro con 3 (puente el 20 de marzo y el 4 de diciembre), se sacará a votación y la empresa decidirá lo que quiere hacer. Además, el Comité le traslada que si se cumple lo pactado no debe haber problema para gestionar los días opcionales.

La votación se realizará esta semana.



También se ha preguntado sobre los rumores que hay en fábrica acerca de la contratación de un nuevo/a Director/ra de RR.HH. confirmándonos que se incorporará una nueva Directora de RR.HH el día 2 de marzo.



Además, en un principio el día 31 iba ser fabrica cerrada, pero debido a una visita se realizará el lunes 27.



9 de enero.
Calendario 2020.


Hoy a la tarde nos han convocado a una reunión para realizarnos una propuesta respecto al calendario laboral del año 2020. Si recordáis la empresa nos entregó un calendario con 2 días opcionales y el comité presentamos con 5 días opcionales. Pues bien, hoy nos comenta Mazoyer la nueva propuesta de la empresa con un calendario con 4 días opcionales. Para los que pidan los días en el primer trimestre del año no habrá ningún problema salvo lo regulado en el acuerdo a medio plazo respecto al disfrute días opcionales (COMO SIEMPRE),lo que cambia es para el que no pida los opcionales con antelación. Divide el año en cuatro trimestres, y si en el primer trimestre no has pedido al menos 1 día opcional pasas al segundo trimestre donde la empresa te podrá marcar el día que te tienes que coger fiesta y así correlativamente todos los trimestres. Un poco complicado de explicar por lo que se harán asambleas. Por nuestra parte ya podemos decir que no estamos para nada conformes con esta propuesta.

8 de enero.
Calendario semanal de ERE.

Esta tarde nos han comunicado el calendario de ERE para la próxima semana y queda de la siguiente manera.

Se trabajará de lunes a jueves siendo el viernes ERE a excepción de montaje, pintura y mecanizado de la línea A que trabajarán de lunes a viernes.

Además la línea A se pondrá a 3 turnos de lunes a jueves.



El día 20 de enero que en un principio estaba marcado como ERE será día de trabajo y queda pendiente de confirmar el día 24 de enero.

20 de diciembre. 
Calendario provisional de enero. 
Pincha aquí para descargar el calendario provisional del mes de enero. 

12 de diciembre.
5ª reunión del periodo de consultas.
La empresa ha aceptado la ultima propuesta del Comité, en los próximos días se firmará el acuerdo.

11 de diciembre.
4ª reunión del periodo de consultas.
Pincha aquí para descargar la información.

9 de diciembre.
3ª reunión del periodo de consultas.
Pincha aquí para descargar la información.

4 de diciembre.
Acta de Comité y acta de la 1ª reunión del periodo de consultas.
Puedes descargar el acta de la reunión de Comité que se mantuvo el pasado día 25 de noviembre pinchando aquí.

También puedes descargar el acta de la 1ª reunión del periodo de consultas del ERE para 2020 que se mantuvo el pasado día 28 de noviembre pinchando aquí 

4 de diciembre.
2ª Reunión del periodo de consultas.
Pincha aquí para descargar la información de la reunión mantenida esta mañana.

28 de noviembre.
1ª Reunión del periodo de consultas.
Descarga el resumen de la reunión mantenida esta mañana pinchando aquí.

20 de noviembre.
Reunión con Dirección.
Pincha aquí para descargar el resumen de la reunión mantenida esta mañana.

5 de noviembre.
RR.HH.
Esta mañana se nos ha comunicado por el Gerente que el director de RR.HH ha dejado la fabrica por motivos personales. 24 de noviembre.
Calendario ERE noviembre.
Como os decíamos ayer n el comunicado, desde el Comité se había pedido intentar hacer coincidir los días de ERE tanto en carcasas como en taller, pues bien, esta mañana nos han facilitado un nuevo calendario.

El día 29 de noviembre tienen que hacer consulta al SEPE por que es festivo pero en nuestro calendario es día de trabajo.


23 de octubre.
Calendario de ERE noviembre.

18 de octubre.
Reunión con Dirección y resultado negociación con UGT y CCOO.
Comunicamos que hemos tenido reunión con UGT y CCOO para intentar consensuar una propuesta conjunta a dirección, lo cual no ha sido posible. Por lo tanto el próximo lunes entregaremos la propuesta que habíamos explicado en las asambleas.


14 de octubre.
Asambleas informativas.
Desde la Sección Sindical de ELA os convocamos a la asamblea de trabajadores del próximo miércoles que realizaremos en los 2 turnos.


Acude   !!!


27 de septiembre.
ELA INFORMA.
Pincha aquí para descargar el documento realizado por la Sección Sindical.

25 de septiembre. 
Taquillas forzadas. 
Esta mañana a la salida del turno dos compañeros nos han informado que tenían las taquillas forzadas, este hecho ya ha sido comunicado al departamento de personal y será trasladado a gerencia para ver qué acciones toman, recomendamos a todos que no traigas objetos de valor al trabajo para evitar cualquier tipo de percance.

19 de septiembre.
Comunicado de la Seccion Sindical de ELA.
Puedes descargar el comunicado pinchando aquí.

9 de septiembre.
Reunión con Gerencia.
Pincha aquí para acceder a la información sobre la reunión mantenida esta mañana.

7 de septiembre.
Reunión con Gerencia.
El próximo lunes (9), el Comité mantendrá una reunión con Gerencia donde trataremos los siguiente puntos:
-Situación de eventuales.
-Carga de trabajo del último trimestre.
-Situación con clientes y negociación con MAN.
-ERE, asegurar que todo el mundo haga 1 día de ERE, situación personal de oficinas y personal que por diferentes causas en caso de hacer ERE deben abrir una bolsa nueva y perder otra.
-Línea B, situación del proyecto y fase en la que se encuentra.
-Cambios de organigrama, explicación de los últimos cambios y estado de la contratación del nuev@ direct@ de RR.HH.

-Balance económico de 2018, presentación y explicación.

4 de septiembre. 
Calendario último trimestre. 
Esta tarde han juntado a los miembros del comité en fabrica para comunicar cambios en calendario respecto a días de ERE para este trimestre:

El día 30 septiembre habrá ERE tanto para  carcasas como para montaje para así hacer todos al menos un día de ERE en el año.
Además la última semana de octubre coincidiendo con el inventario será ERE en montaje, (4 dias de lunes a jueves ya que el día 1 de noviembre es festivo)
En diciembre se prevé también hacer algún día de ERE en la última semana.


Comunicar también que en la reunión de salud laboral de esta mañana han comunicado a la comisión de salud  laboral que se va cambiar el panel de los accidentes de la puerta de entrada a fábrica y van a venir reflejados lo accidentes  en el año tal y como venimos reclamando desde ELA.

23 de agosto.
Reunión con Dirección.

Esta mañana se ha solicitado una reunión con el Gerente (ante la ausencia de Director de RR.HH.) que se mantendrá el próximo día 9 de septiembre a las 11:30 para tratar los siguientes puntos: 



Situación de los eventuales en planta.



Cargas de trabajo para el último trimestre y situación de negocio con clientes



ERE: asegurar que todo el personal realiza un día de ERE en el año natural para no perder la bolsa del SEPE.



Línea B: situación del proyecto y fase en la que se encuentra



Cambios en el organigrama.



Contratación del nuev@ direct@r de RRHH.



Balance económico de 2018: presentación y explicación al Comité de empresa.

15 de julio.
ELA en vacaciones.
Os informamos de quienes de los representantes de ELA trabajan en cada tanda de vacaciones por si en algún momento tenéis cualquier tipo de consulta o duda.

Trabajan en julio:
Michel Gómez (Línea A)
Enrique Marsal (Línea D) 

Trabajan en agosto:
Xabi Ortigosa (Montaje)
Ion Hualde (Mantenimiento)


4 de julio.
Acta de Comité.
Pincha aquí para acceder.

3 de julio.
Pero imposible.
Hoy hemos tenido reunión de la Comisión de Salud Laboral con Dirección, en la cual nos han comunicado que la semana pasada hubo otro accidente con baja del cual no se nos había comunicado nada.
En la comunicación de Gerencia tampoco se dijo nada a la plantilla por lo que mañana en la reunión de Comité mostraremos como grupo nuestro mal estar por este tipo de actuaciones.

En lo que llevamos de año ya son tres los accidentes con baja y otra vez nos sorprendemos al ver el panel exterior de accidentes, como en la foto, peor no se pueden hacer las cosas...




3 de julio.
Balance semestral de ELA.
Podéis acceder al balance semestral realizado por al Sección Sindical de ELA.
Pincha aquí para descargar.


25 de junio.
Reunión de la Comisión de Organización con Dirección.

Como os decíamos ayer, esta mañana hemos tenido reunión con el Director de RR.HH. para tratar los siguientes temas:



- Registro de jornada.

Se nos ha presentado al conjunto de Comité un borrador de instrucción sobre el control de presencia.


Desde ELA lo valoraremos y trasladaremos al resto de grupos nuestra opinión.



- Manual de niveles.

Se nos entrega el manual de niveles actualizado a fecha septiembre 2018.

La Dirección propone que para el paso del nivel 2 al 3 se realice una rotación y que cada 6 meses se pase por puestos del nivel 2. Adquiriendo dicho nivel 3 en un plazo de 3 años (siempre que la necesidad productiva lo posibilite). 

En cuanto al nivel de mantenimiento nos comunica que siguen trabajando en la elaboración del manual de niveles de mantenimiento. 



A este respecto desde ELA le decimos que no estamos de acuerdo y que trabajaremos en una propuesta para presentar y poner en común en la Comisión de Organización.



- Salidas voluntarias

Tanto abril como mayo hemos acabado con números rojos y es inviable económicamente a día de hoy.



- Actualización 1% tablas nivel 1.

No lo aplican ya que entienden que ese nivel va asociado al provincial.



Respecto a estos 2 últimos puntos decir que desde ELA le hemos transmitido que la Dirección está teniendo un comportamiento cutre y que no supone un gran esfuerzo económico como ellos dicen, además que para decir que estos 2 últimos meses han sido en perdidas no tienen ningún reparo , pero para dar el balance de 2018 nos dan largas y solo dicen que ha sido “bueno”.

20 de junio.
El director de RR.HH. deja Dana.
En la reunión convocada por Dirección esta mañana nos han comunicado que el Director de RR.HH. dejará de trabajar en Dana a partir del 31 de julio, ya que se traslada a Galicia por motivos familiares. Desde la Dirección ya ha comenzado el proceso de selección para su sustitución.

19 de junio.
No con nuestra complicidad.
Puedes descargar el manifiesto de la Sección Sindical de ELA sobre el panel informativo de accidentes pinchando aquí.

10 de junio.
Acta de Comité.
Puedes descargar el ultimo acta de comité pinchando aquí.

6 de junio.
Trabajo en verano.
Esta mañana nos ha reunido el Director de Producción y nos ha informado que la semana que viene paran la producción en la línea B para poner los grupos de soldadura de platillos, se reubicarán a los trabajadores en otros puestos.
Por otra parte las medias se van a seguir haciendo hasta final de año, lo que implica que se siga trabajando a dos turnos hasta diciembre, las prensas estarán a dos turnos y se tendrán qué realizar también semanas de noche en verano. 
Las líneas estarán a un turno y pintura, medias y una persona en almacén a dos turnos.
Van a venir de Mercedes a validar la soldadura de platillos

El agujero que tienen que hacer en la línea B para uno de los centros Heller no sabe cuándo se empezará a hacer pero se está desmontando la lavadora de la línea C porque necesitan espacio para dejar todo el material que llega en 3 camiones del nuevo centro de mecanizado.

4 de junio.
Comunicado de la Sección Sindical de ELA.

Desde la Sección Sindical hemos realizado un manifiesto en relación al engaño que nosotros creemos que se está cometiendo al no actualizar la empresa el apartado de accidentes con baja en el panel luminoso de la entrada a fabrica.




31 de mayo.
Festivos año 2020

En el día de hoy el Gobierno de Navarra ha publicado los festivos para el año 2020 y ha establecido como fiestas de carácter retribuido y no recuperable en la Comunidad Foral de Navarra para el año 2020, las siguientes:

1 de enero
6 de enero
19 de marzo
9 de abril
10 de abril
13 de abril
1 de mayo
15 de agosto
12 de octubre
3 de diciembre
7 de diciembre
8 de diciembre
25 de diciembre

El día de la fiesta local lo deberán fijar los ayuntamientos.

A partir de aquí y como todos los años comenzaremos a preparar el calendario para el próximo año.
27 de mayo.
Reunión de la Comisión de Organización con RR.HH.
Esta mañana nos hemos reunido con el Director de RR.HH. para tratar los siguientes temas :
1.Manual de niveles de mantenimiento.
Están a punto de finalizarlo. En cuanto esté acabado nos lo presentarán.
Paso del nivel 2 al 3 en el manual de niveles actual.
También están elaborando una propuesta de rotaciones para que en un plazo entre 2.5 y 3 años poder adquirirlo. Cuando esté finalizada también se nos entregará
2. Nuevas contrataciones.
A raíz de un incremento de pedido de medias carcasas (2200 semanales) se necesita poner estampación y granalladora a 3 turnos y a 2 en verano. Esto conllevará la contratación de 4 personas durante junio, agosto y septiembre.
Por plazos legales no han podido contratar a los trabajadores del año pasado.
No obstante pondrán en los tablones un proceso de selección para futuras contrataciones.

3.Nueva ley de control horario (fichajes)
Están elaborando un plan con 9 puntos que será negociado con el comité.
22 de mayo.
Contrataciones verano.
Esta tarde el Director de RR.HH nos ha comunicado que están contactando con personal para poder contratar en verano para así tener una bolsa de candidatos en caso de ser necesario.


En la reunión que mantendremos el próximo lunes se nos dará más información.

6 de mayo.
Acta de Comité.
Podéis descargar el acta de Comité en el enlace de abajo.
En esta ocasión ha sido aprobada por la mayoría de Comité formada por UGT y CCOO y el rechazo de ELA.
Pincha aquí para descargar.



9 de mayo.
Comunicado de Comité.
Esta mañana el Presidente de Comité ha entregado un comunicado del Comité en relación a la negativa de la empresa de no facilitar la salida a los trabajadores mayores de 60 años alegando no haber un plan de salidas voluntarias,  no haber partida económica para ello, además de no haber excedente de personal en estos momentos.

25 de abril.
Reunión de la Comisión de Organización con Dirección.
Esta mañana la Comisión de Organización hemos tenido reunión con recursos humanos con el siguiente orden del día:

1.Manual de niveles.
Se pondrá fecha para una reunión en la cual se nos dará el manual de niveles de mantenimiento y abordaremos el modificar el actual para mejorar el paso del nivel 2 al 3.(nuevas incorporaciones)

2.Actualización salarial CPM eventuales año 2018.
Se piden las tablas actualizadas tras la firma y publicación en el Bon del CPM del año 2018 y 2019.
Así mismo se pregunta si se ha abonado dicha actualización a los eventuales que estuvieron trabajando el año pasado y desde RR.HH. se nos dice que ya se lo han pagado.

3.Calendario mayo.
En principio no habrá ERE

4.Prejubilaciones mayores de 60 años.
Desde dirección nos dicen que este año no hay posibilidad de que salgan. Aparte de no haber excedente de plantilla como otros años no hay dotación económica para ello, por lo que tendrán que esperar a la próxima negociación del AMP.
Les comunicamos que no entendemos dicha posición y en la próxima reunión de Comité plantearemos alguna propuesta para dar salida a estos 2 compañeros afectados.

5.Ley de fichajes. 
Se nos informa que en Dana se va a seguir actuando igual con el personal de oficinas que son los únicos que en su gran mayoría no fichan. Dicen que se seguirá controlando su presencia desde portería. Dicen que hace un año hubo una inspección al respecto y no les pusieron problemas.

6.Creación de empleo
Tendrán una reunión el 3 de mayo en que se valorarán el contratar eventuales. A día de hoy no lo ven necesario.

7.Situación de fábrica.
Hasta junio se harán 2.600 carcasas menos que el plan previsto. 
MAN ha bajado un poco el programa y montaje también.

La media de producción en las líneas y pintura están bajas, esto unido a un 9% de absentismo hace que no hagamos ERE.

En cuanto la negociación con MAN
se sigue negociando.


El volumen de medias para USA son de 12.000 hasta junio, luego puede ser que se amplíe.

3 de abril.
Reunión extraordinaria de Comité.
Como ya os comentamos anteriormente, hoy teníamos nuevamente reunión de comité para intentar llegar a un consenso en cuanto a la postura a trasladar a Dirección. Pues bien, ha habido un acuerdo por mayoría Comité compuesta por ELA y CCOO la cual se le ha trasladado al Director de RR.HH. en los siguientes términos.
  • Se sigue sin la colaboración en cuanto a horas y correturnos, pudiendo hacer alguna excepción si se produce alguna avería y se demuestra al Comité la importancia del trabajo a desarrollar.
Así mismo entendemos que la empresa en caso de necesidad de horas y correturnos lo que tiene que hacer es contratar personal.

También desde ELA hemos trasladado al Director de RR.HH. que una vez más la Dirección se ha equivocado a la hora de aplicar la jornada irregular.


Mañana se harán asambleas y esperamos que en ellas UGT explique su postura.

2 de abril.
Acta de Comité.
Puedes descargar el acta de Comité de la ultima reunión mantenida el día 21 de marzo.
Pincha aquí para descargar.


1 de abril.
Reunión extraordinaria de Comité.
Esta mañana nos hemos reunido el Comité para tratar la situación creada por la Dirección a raíz de las petición y denegación de correturnos por parte de los trabajadores y posterior aplicación de la jornada irregular a 2 trabajadores tal y como marca el AMP y a su vez comunicar que se va realizar ERE en las próximas semanas, algo que desde el Comité se ve totalmente incompatible  y contradictorio
Desde el Comité se han barajado varias propuestas para dar respuesta a esta situación, pero debido a problemas de tiempo no hemos conseguido consensuar una postura unánime, por lo cual continuaremos el próximo miércoles con esta reunión.


Además está tarde se va a convocar al Director de RR.HH. para manifestarle el malestar del Comité en su manera de actuar respecto a la aplicación de la jornada irregular, tanto en su justificación como en su comunicación al Comité.

29 de marzo.
NI HORAS NI CORRETURNOS.
Después de todo lo ocurrido ayer respecto a la petición de la empresa de correturnos junto con la decisión de realizar ERE, hace escasos minutos la Dirección nos ha reunido y nos ha comunicado que mantiene su postura de realizar ERE, ante lo cual desde el Comité también nos hemos ratificado en nuestra postura de ayer de NO REALIZAR HORAS EXTRAS NI CORRETURNOS.

29 de marzo.
IRPF SEPE.
Ya puedes solicitar el certificado del IRPF del SEPE (INEM), para ello lo podéis hacer de las siguientes maneras.

Telefónicamente (lo recibirás en tu casa por correo)
Teléfono 948-990598 en la extensión 1.
Tendrás que aportar los datos que te soliciten, N.º de teléfono móvil, los 10 últimos números de la cuenta etc.

Telemáticamente (lo descargas en formato PDF en tu ordenador)
2º Introduce los datos que te pide
3º Elegir introducir teléfono móvil (registrado en el SEPE)
4º Una vez dentro elige “DE IRPF 2018”
5º introducir clave recibida vía SMS en teléfono móvil

6º Pulsar en mostrar e imprimir documento PDF

28 de marzo
ERE y CORRETURNOS ???

Esta mañana nos ha reunido del director de producción para comunicarnos varios asuntos.



Por un lado se quiere que se realicen correturnos sábado y domingo en la TCM.



Mientras que en el mes de abril la semana del día 8 al 12 se hará mantenimiento preventivo en línea D con lo cual se sacará un calendario mensual marcando dicha semana como días de ERE para la línea D.



Entiende que podrá reubicar a ciertos trabajadores en otras líneas y montaje pero siempre habrá algún trabajador que tenga que hacer ERE dicha semana.

Desde el Comité le hemos trasladado nuestra oposición al entender que es incompatible pedir correturnos con hacer ERE. Le hemos comunicado que íbamos a tener una reunión con el Director de RR.HH. para abordar dichos asuntos.

Una vez reunidos con el Director de RR.HH, nos ha trasladado otra versión diferente, en la cual entendía qué la semana del 8 al 12 se podría reubicar a todos los trabajadores en diferentes líneas y así hacer el día 12 de abril ERE en toda la planta para así evitar el perder una de las dos bolsas del desempleo.

Desde ELA le hemos cuestionado la necesidad de hacer dicho día y como Comité le hemos ratificado también la incompatibilidad que supone hablar de ERE y a la vez correturnos y horas extras.



Además desde el Comité también le hemos trasladado que la situación que se está viviendo en la planta está provocando mucha irascibilidad en todos los colectivos de trabajadores y que entendemos que hay que cortar de raíz dicha situación.



Nos ha comunicado que se va a reunir con el Director de Producción y a lo largo del día de hoy o mañana nos trasladará la situación real.



Hemos estado reunidos desde con Dirección prácticamente toda la mañana y se han hablado muchas cosas que por mucho que queramos es prácticamente imposible resumir en estas líneas, por lo cual os invitamos a acudir a las asambleas que se realizarán mañana (29).

26 de marzo.
Servicio medico.
Esta mañana nos han comunicado que la medico de empresa deja su empresa Gesinor y que en un principio va ser sustituida por otra médico de manera temporal hasta que se realice la reincorporación definitiva.



23 de marzo.
IRPF 2018

Ya podéis obtener el certificado de retenciones de IRPF DEL AÑO 2018 desde la página milena de nóminas.



Para ello tenéis que acceder con vuestro usuario y contraseña y una vez dentro pinchar en la pestaña LABORAL y a continuación en CERTIFICADO DE RETENCIONES una vez que aparezca el año 2018 pinchar en DESCARGAR.



Esto se puede realizar igualmente accediendo desde nuestra app MIS NOMINAS que podéis descargar escaneando el código QR de los calendarios de ELA.



14 de marzo.
Calendario próxima semana.
Según se nos ha informado, la próxima semana la línea B sigue a 2 turnos, montaje a 1 turno, pintura automática el lunes (18) a 2 turnos y a partir miércoles (20) a 3 turnos, además se van a pedir correturnos sábado (16) y martes (19).
 

11 de marzo.
Reunión con Dirección.
Como sabíais hoy nos hemos reunido con dirección para tratar varios puntos.



Línea B:

Hemos trasladado como Comité la preocupación que tenemos en cuanto a los problemas de la línea B (seguridad, calidad, producción) y que como consecuencia de esto se traduce a una mayor presión sobre los trabajadores. Además hemos pedido que se elabore un plan de seguridad y de calidad.



Nos han respondido que no tienen esa percepción y creen que estos problemas forman parte de la puesta en marcha de una nueva línea de 200 metros y que para abril se verán los resultados. Recogen nuestras inquietudes y trabajarán en ellas.



PINTURA:

Quieren realizar la prueba cuanto antes como objetivo aumentar 25 piezas el turno están barajando diferentes opciones y analizando cuál será la mejor con sus pros y sus contras. Desde el Comité se ha trasladado que sea de carácter voluntario, no vamos a entrar a valorar los cambios y que cada uno sea libre de aceptar una modificación en su horario si lo cree oportuno, que no genere horas extras, rotar tanto en puestos de trabajo como en horario de comer el bocadillo y que se pague el plus de rotador a las personas implicadas.



KAMAZ:

Ya han pagado y en los próximos días harán el envío de los ejes de la entrada. Los pedidos del 2019 entran en mayo así que se espera que el 15 de abril comience la fabricación



CALENDARIO MENSUAL:

Hemos pedido que nos entreguen el calendario mensual, si es que se fuera a realizar algún día de ERE



MAN:

Están a la espera de la firma de contrato y y han solicitado la creación de un equipo de trabajo con la finalidad de reducir costos y aumentar la calidad



MEDIAS:

Por los problemas que tienen en Humboldt nos han pedido 2000 medias al mes.



Por motivos de tiempo no se a podido abordar el tema de los mayores de 60 años y será en una próxima reunión.

6 de marzo.
Reunión con Dirección

El próximo lunes día 11 a las 12 horas, el comité nos reuniremos con Dirección a petición nuestra para tratar los siguientes temas:

1- Línea B

2- Célula de pintura

3- Situación KAMAZ

4- Calendario mensual

5- Trabajadores que cumplen 60 años en el año 2019

6- Varios:

- Negociación MAN

- MAN Brasil

- Medias

1 de marzo.
Licencias retribuidas.

Podéis descargar las nuevas licencias retribuidas que han entrado en vigor una vez publicado el CPM en el BON el pasado día 26 de febrero, junto con el documento explicativo que hemos preparado desde la Sección Sindical de ELA.








22 de febrero.
Reunión con Gerencia.
Después de la comunicación que se ha realizado a última hora de esta mañana a los trabajadores de la línea B, calidad,  mantenimiento, encargados y área líder, desde el Comité se ha pedido una reunión a gerencia la cual ha tenido lugar a lo largo de la tarde y de la cual se dará información el lunes en las asambleas.

14 de febrero. 
Calendario ERE. 
Esta tarde se nos ha comunicado por parte de Dirección de Producción que debido a la falta de volumen en montaje y alguna prueba que se va a realizar en la línea a ver es probable que la semana del 25 de febrero se haga algún día de ERE, sin concretar cuantos días ni que secciones

14 de febrero.
Composición del Comité
En la mañana de ayer el Comité mantuvo una reunión donde se compuso las nuevas responsabilidades después de las ultimas elecciones.




11 de febrero.
Nuevas app´s ELA  DANA.
En nuestro afán de facilitar la información de todo lo que sucede en la fábrica a todos los trabajadores, desde la Sección Sindical de ELA hemos diseñado una nueva app llamada MIS NOMINAS. Esta app te facilita el acceso al sistema de nominas de la empresa. Solamente necesitaras los datos que te entregarán en el Dpto. de RR.HH. e introducirlos cuando se solicite en la app.



Además, puedes seguir utilizando nuestra app ELA DANA PAMPLONA donde recibirás mensajes instantáneos de la situación de la fábrica, reuniones, actas de Comité, agenda etc. También podrás descargar el AMP, calendario, tablas salariales, primas, CPM, licencias retribuidas etc.



Descarga la app de manera totalmente segura y anónima escaneando los códigos QR de más abajo. 



Ante cualquier duda ponte en contacto con los representantes de ELA.

ELA DANA PAMPLONA      MIS NOMINAS